Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT proponen a CEOE y CEPYME reunir inmediatamente la Comisión de Seguimiento del III AENC

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, y el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, se han dirigido a los responsables de CEOE y CEPYME para proponerles la convocatoria dentro de la primera quincena de septiembre de la Comisión de Seguimiento del III AENC, con objeto de analizar el estado actual de la negociación de convenios y sondear las posibilidades de avanzar en la definición de un nuevo marco de referencia para los próximos años.

31/08/2017.
    mercedes González, secretaria de Acción Sindical de CCOO

Mercedes González y Gonzalo Pino han pedido por carta este miércoles 30 de agosto, la convocatoria de una reunión de la Comisión de Seguimiento del III AENC a los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Antonio Garamendi, “una vez constatada la imposibilidad de alcanzar un consenso sobre los criterios de política salarial para la negociación colectiva de 2017, como preveía el III Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva 2015-2017, y teniendo en cuenta que el 31 de diciembre de este año finaliza la vigencia de este Acuerdo”, con el objetivo de analizar de manera conjunta el estado actual de la negociación de convenios y sondear las posibilidades de avanzar de manera consensuada en la definición de un nuevo marco de referencia compartido para los próximos años.

“Desde CCOO y UGT consideramos que el asunto es urgente, y que no deberíamos demorarlo más allá de la primera quincena del mes de septiembre”, señalan.