CCOO reitera su compromiso de apoyo al movimiento sindical colombiano

    La secretaria de Internacional de CCOO, Cristina Faciaben, se reunió ayer día 21, con Huber Ballesteros, miembro del Comité Ejecutivo de la CUT colombiana y de FENSUAGRO (Federación que agrupa a los campesinos). En dicha reunión, el líder colombiano explicó las razones de la oposición de las organizaciones sindicales que representa al ingreso de Colombia en la OCDE así como su intención de seguir presionando para que la OIT proceda a incluir a Colombia entre la lista de países en los que existe una clara violación de los derechos sindicales.

     

    22/09/2017.

    Huber Ballesteros ha denunciado la violencia en Colombia contra líderes sindicales que ha costado la vida a veinte personas en lo que va de año. En este sentido, Cristina Faciaben reiteró el compromiso de CCOO de apoyo al movimiento sindical colombiano tanto en la OIT como ante el Gobierno español.

    En el encuentro, también se analizó la situación en la que se encuentra el proceso de paz y el compromiso de acompañamiento por parte del movimiento sindical internacional a la CUT, como actor clave para la paz en Colombia.

    Esta reunión se enmarca dentro de la gira europea que la CUT-Colombia está realizando y en la que ya ha mantenido encuentros con la Confederación Británica de Sindicatos y la FGTB.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.