CCOO formará parte del Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad puesto en marcha por el PSOE

    La Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO formará parte del Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad puesto en marcha por el PSOE. Así se decidió ayer, 25 de septiembre, en reunión en la sede de Ferraz.

     

    26/09/2017.
    ElenaBlasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO (segunda por la izquierda en la fotografía) en la primera sesión del Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad del PSOE.

    ElenaBlasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO (segunda por la izquierda en la fotografía) en la primera sesión del Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad del PSOE.

    El consejo -elaborado y ratificado desde la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en su reunión de julio, y presentado en sociedad ayer- es uno de los nuevos órganos del partido socialista.

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, realizó la apertura de la sesión que ha contado con la participación de un importante número de personas, todas ellas expertas en diferentes materias (social, sanitaria, política, judicial, educativa y laboral). Entre ellas las organizaciones sindicales CCOO y UGT. La incorporación de los sindicatos dará un mayor carácter multidisciplinar y transversal del consejo.

    La participación de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, a través de Elena Blasco, consigue dar un valor añadido a este consejo asesor cuya finalidad es la de ayudar, criticar y formular propuestas y líneas de trabajo encaminadas a crear futuras políticas de igualdad.

    El consejo asesor, vinculado a la Secretaría de Igualdad y en colaboración de la Secretaría de Estudios y Programas del PSOE, busca trabajar la igualdad desde todos los ámbitos, especialmente desde el origen de la discriminación; sus dos primeras líneas de acción serán: la Ley de Uso del Tiempo y la Ley de Igualdad Laboral y Salarial.

    Según palabras de Elena Blasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO: “La pluralidad de componentes del consejo asesor nos va a permitir trabajar desde las diferentes perspectivas necesarias para afrontar el reto de la igualdad”.

    Y añade: “Trabajaremos también en relación a la violencia sexista, una de las manifestaciones más atroces de una cultura machista, fijando nuestra meta en el origen, en una educación en igualdad, tanto dentro como fuera del hogar, y en una cultura y realidad laboral alejada de estereotipos y sesgos sexuales, que discriminan a las mujeres desde la elección profesional, el acceso, los horarios, el salario y sus prestaciones y retribuciones sociales”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.