CCOO y UGT piden a los grupos parlamentarios que rechacen la enmienda presentada por el PP contra la Renta Mínima

    El secretario de Participación Institucional de CCOO, Francisco Carbonero, y la secretaria confederal de UGT, Adela Carrió, han pedido hoy a los grupos parlamentarios que rechacen la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP contra la iniciativa legislativa popular para instaurar una renta mínima para las familias sin recursos y en riesgo de exclusión social. En declaraciones a los medios antes del comienzo de la reunión con representantes de PSOE, Unidos Podemos, PD de CAT, PNV y ERC, Carbonero ha denunciado las maniobras del PP para evitarque el Parlamento adopte soluciones frente a "la penuria, la pobreza y marginalidad de miles de personas de este país".

    27/09/2017.
    CCOO y UGT se reúnen con los grupos parlamentarios

    CCOO y UGT se reúnen con los grupos parlamentarios

    La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide una renta mínima de 426 euros para familias sin recursos o en riesgo de exclusión, presentada por CCOO y UGT tras recoger 700.000 firmas de apoyo, se debatirá mañana en el Pleno del Congreso, después de que en febrero se admitiera a trámite y que en 17 ocasiones se retrasara su debate por las sucesivas prórrogas del plazo de presentación de enmiendas. Precisamente, la reunión con los grupos parlamentarios tenía por objeto obtener de estos su voto contrario a la enmienda a la totalidad presentada por el PP. Enmienda que, declaró Paco Carbonero, pone de manifiesto que el PP da la espalda a los ciudadanos que han dado su apoyo a la ILP y que quiere evitar que la iniciativa se discuta en el Parlamento.

    “Seguramente si hoy estuviésemos hablando de un problema de la banca o de las grandes empresas del IBEX, no estaríamos asistiendo a las maniobras dilatorias del PP, por lo que pedimos a los grupos parlamentarios que nuevamente apoyen la ILP para que las personas sin recurso dejen de depender de la caridad o de la solidaridad de sus familiares, y se les reconozca un derecho subjetivo”, destacó.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.