CCOO firma una subida salarial del 17% para los próximos 4 años en el Convenio de Hostelería de las Islas Baleares

    El sindicato ha firmado hoy el acuerdo del Convenio Colectivo Sectorial de Hostelería de las Islas Baleares. El texto, que afecta a 130.000 trabajadores y trabajadoras, y que incluye garantía de aplicación del Convenio en las externalizaciones y las subcontratas, crea un importante precedente en la negociación colectiva del sector de hostelería. 

    28/09/2017.

    El acuerdo fija un incremento salarial del 17% para los próximos 4 años: 5% los dos primeros años y un 3,5% los dos siguiente, siempre calculado sobre los salarios de 2017.

    Además, se amplía la aplicación del Convenio a las subcontratas, pasando de estar solo circunscrito al salario a aplicarse también al tiempo de trabajo. También se recoge garantía de aplicación en las externalizaciones, con especial protección al colectivo de camareras de piso. Asimismo, se mejora la información y las garantías para la Representación Legal de los Trabajadores en la utilización de subcontratas y la garantía de subrogación.

    En materia de salud laboral, el nuevo Convenio contempla la creación de planes de trabajo en cuanto a enfermedades profesionales, cargas de trabajo, accidentes laborales, penosidad y siniestralidad. Además, se ha firmado a fecha de hoy un compromiso con el Govern Balear que recoge estos planes para su aplicación y vigilancia.

    La federación de Servicios de CCOO de las Illes Balears valora muy positivamente el acuerdo firmado entre sindicatos y patronal y el compromiso del Govern Balear en materia de Salud Laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.