CCOO, UGT y USO anuncian concentraciones en la seguridad privada como preámbulo a una convocatoria de huelga general en el sector

    Las tres sindicatos concretarán un calendario conjunto de movilizaciones que culminarán en la convocatoria de una huelga general en el sector, una vez puesto de manifiesto por parte de la patronal su inmovilismo en la mesa negociadora.

    29/09/2017.

    Tras nueve meses de negociación del convenio sectorial, las patronales del sector siguen planteando la congelación de la antigüedad, modificación de parámetros de IT, así como flexibilizar la jornada en el ámbito de Transporte de Fondos, elementos camuflados en medidas de productividad, que suponen un retroceso en las condiciones laborales del sector.

    Según denuncian los sindicatos, el comportamiento de las empresas de seguridad privada en los últimos años se caracteriza por una competencia de precios a la baja, que deterioran las condiciones laborales. Frente a ello, los sindicatos plantean abordar un incremento salarial, así como avanzar en políticas de empleabilidad, jubilación anticipada, carrera profesional, de acceso a la profesión y especialización, elementos que consideran de vital importancia para el presente y futuro de la profesión, planteamientos muy alejados de los de la patronal, que van a defender con movilizaciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.