UNISON organiza varias actividades en las que participa CCOO

    El sindicato británico UNISON, que organiza fundamentalmente a empleados públicos, ha celebrado este fin de semana varias actividades a las que ha invitado a participar a CCOO. Los días 29 y 30 de octubre, las organizaciones regionales de UNISON del Noroeste, Norte, Escocia e Irlanda del Norte han organizado, en la ciudad de Liverpool, un Seminario internacional regional conjunto.

    02/10/2017.
    Representante de CCOO en la manifestación de Manchester

    Representante de CCOO en la manifestación de Manchester

    Cada año, las cuatro organizaciones realizan un seminario en el que discuten sobre distintos aspectos de la política internacional. En esta ocasión, el tema con el que se ha inaugurado el seminario ha sido "Las Brigadas Internacionales y el legado de la Guerra Civil española". La primera parte fue desarrollada por el periodista británico-español y editor de varios libros de poemas sobre la Guerra Civil española, Jim Jump, hijo de brigadista británico y madre republicana española. La segunda parte fue desarrollada por la representante de CCOO, quien tras hacer una introducción sobre el proceso de transición en España, centró su intervención en señalar cómo, a día de hoy, algunas estructuras franquistas siguen presentes en nuestra sociedad, además de las limitaciones de la Ley de la Memoria y la falta de voluntad del gobierno para su aplicación.

    El domingo, día 1 de octubre, coincidiendo con la Convención Anual del Partido Conservador en la ciudad de Manchester, los sindicatos de la región han organizado, junto con otras organizaciones sociales, una gran manifestación que ha recorrido las calles de la ciudad, próximas al lugar donde se encontraban reunidos los “tories”.

    En el marco de esta manifestación, UNISON había pedido a la representante de CCOO que subiera al escenario para enviar un mensaje de solidaridad y en contra las políticas de austeridad y los recortes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.