Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

El CES de España y el CESE de Marruecos debaten sobre Género y Agenda 2030

Por invitación del CES de España, las secretarías confederales de Mujeres e Igualdad, y la de Internacional y Cooperación de CCOO han asistido hoy en la sede del Consejo Económico y Social (CES) de España, en Madrid, a un seminario bilateral con el Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) de Marruecos. El debate llevaba como título Género y derechos de las mujeres de nueva generación y la Agenda 2030 para el Desarrollo.

02/10/2017.

El acto se enmarcaba en las actividades acordadas por el Comité de Pilotaje Hispano-Marroquí, formado por representantes de ambos Consejos, con el fin de debatir e intercambiar opiniones sobre temas de interés común. Durante el seminario se ha debatido sobre el estado de la cuestión de género en España y Marruecos y sobre la dimensión de género en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las condiciones de su efectividad.

Los ponentes de ambos países han presentado datos recientes sobre la participación de las mujeres en el mercado de trabajo y han ofrecido un análisis de los profundos cambios sociológicos y económicos que, en ambos países y con diferentes grados de evolución, se han producido en estos últimos años. De la misma manera se ha analizado en la sesión los obstáculos que frenan los procesos de consecución de la igualdad de hombres y mujeres en los dos países y aquellas situaciones que impiden una participación más igualitaria de ambos en el trabajo remunerado.