Representantes de CCOO en los CSIR participan en una Conferencia en Bruselas

    Se celebra en Bruselas la Conferencia final del proyecto de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) sobre la contribución de los Consejos Sindicales Interregionales (CSIR) a la activación de los mercados de trabajo interregionales, eurorregionales, y macrorregionales.

    03/10/2017.
    Delegación de CCOO a la Conferencia CSIR

    Delegación de CCOO a la Conferencia CSIR

    Con esta Conferencia se completa el proyecto que la CES ha desarrollado a lo largo de los dos últimos años y que ha consistido en la organización de cuatro seminarios regionales; uno de los más importantes tuvo lugar en Vigo el pasado mes de febrero, en el que participaron, además, los secretarios generales de los cuatro sindicatos implicados en los CSIR de la región, los españoles Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez y los portugueses de la CGTP y UGTP, Armenio Carlos y Carlos Silva, respectivamente.

    Los temas fundamentales que se abordan en la Conferencia son la libre circulación de trabajadores y trabajadoras; los CSIR como actores de cohesión social y territorial; y la cooperación sindical para luchar contra el dumping y los retos actuales en materia de migración laboral.

    Entre los panelistas interviene en nombre del CSIR Galicia-Norte de Portugal, Carlos Pérez, de CCOO, que presenta una descripción detallada sobre la situación del mercado laboral en la región transfronteriza.

    Uno de los temas que centran los debates es la entrada en vigor del nuevo Reglamento Eures prevista para 2018. Entre los representantes sindicales se pone de manifiesto cierta preocupación por la posibilidad que abre el nuevo Reglamento a la incorporación de agentes privados al partenariado Eures.

    CCOO participa con una delegación importante formada por Francisco Alfonsín (CSIR Andalucía/Algarve), Ana Isabel González (CSIR Extremadura/Alentejo), Carlos Pérez (CSIR Galicia/N. de Portugal); Óscar Arenas (CSIR Pirineos Occidentales/Eje Atlántico). Ricard Bellera participa en su calidad de presidente del Comité de Coordinación Europeo de los CSIR y Begoña del Castillo como coordinadora nacional de los CSIR a nivel confederal.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.