CCOO apuesta por la intervención sindical y la negociación colectiva para luchar contra la desregulación laboral

    En un contexto de desregulación y precarización de las condiciones laborales, CCOO ha desarrollado una estrategia de intervención en la negociación colectiva para denunciar los convenios ilegales y en fraude de ley y combatir la proliferación de empresas capaces de ofrecer actividades tirando a la baja los salarios hasta límites extremos. Donde no sea posible anular estos convenios el sindicato actuará para controlar las externalizaciones y vincularlas al convenio sectorial, como en el caso de Adecco.

    04/10/2017.

    A instancias de la comisión paritaria, hace unos días se reunió la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Pluralidad de Empresas Vinculadas por Razones Organizativas, Adecco Outsourcing-Altas Servicios Empresariales y CCOO (FS, Industria y FSC), como sindicato más representativo, se ha reunido, para validar el cumplimiento y las convergencias sectoriales y salariales que se han ido revisando y proponiendo desde la fecha de la firma del convenio. Con la convocatoria ausencia del resto de centrales sindicales correctamente convocadas, CCOO validó, con legitimidad plena, la convergencia, en una apuesta por erradicar la precariedad laboral y salarial en estos centros de trabajo.

    De los más de 600 servicios en el total del conjunto de empresas con unos 10.000 trabajadores y trabajadoras, se han validado 324 servicios (más del 50%), lo que supone la convergencia sectorial y salarial para casi 4.000 trabajadores y trabajadoras, mejorando sustancialmente las condiciones laborales y salariales en una media de entre 3.000 y 4.500 € anuales entre el convenio anterior de Adecco y la referencia sectorial que deben de implementarse a más tardar a finales de 2019.

    Esta es una apuesta del sindicato por erradicar la precarización laboral bajo el amparo de los convenios sectoriales de referencia en servicios de externalización del trabajo, alejando las políticas usuales en la mayoría de las empresas multiservicios.

    La comisión paritaria seguirá trabajando hasta conseguir la convergencia total, para finalizar dichas adecuaciones antes de diciembre del 2017. Después se invocará a la comisión negociadora para la validación y negociación de los acuerdos que desarrollen el convenio que fijaba ya esas condiciones.

    CCOO, continuando con la campaña emprendida, actuará contra las empresas multiservicios que se mantienen en la ilegalidad con convenios nulos que siguen precarizando el mercado, haciendo también responsables en sus actuaciones jurídicas y sindicales a los clientes que emplean esta competencia desleal explotando a trabajadores y trabajadoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.