CCOO y UGT plantean al PSOE la necesidad de derogar la reforma laboral y subir salarios

    Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han trasladado al PSOE la necesidad de abordar cambios legislativos en el marco laboral español, dirigidos fundamentalmente a mejorar la calidad del empleo, promover subidas salariales que permitan a la clase trabajadora recuperar el poder adquisitivo perdido durante años, recuperar los derechos laborales perdidos con la reforma laboral, y controlar la proliferación de falsos autónomos y nuevas plataformas colaborativas.

    05/10/2017.

    Así lo han planteado la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, y secretaria Confederal de UGT Isabel Araque, en el transcurso de un encuentro celebrado hoy con el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero, y el secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, para abordar una agenda de asuntos prioritarios.

    Mercedes González ha planteado qué temas son los que hay que abordar con mayor prioridad para CCOO: el SMI debe de alcanzar los 1.000 euros, hay que incidir en la igualdad laboral trabajando en temas concretos como el acceso de las mujeres al empleo que ya las pone de partida en una situación de desigualdad tanto salarial como en derechos, y es necesario afrontar la aparición de las nuevas plataformas colaborativas que están degradando las relaciones laborales.

    Isabel Araque ha planteado como prioritario para UGT la puesta en marcha de reformas que hagan efectivo un reparto más equitativo de la riqueza generada por la recuperación económica, y poner punto y final a las excepcionales medidas laborales adoptadas en plena crisis económica y cuyo mantenimiento resulta injustificado e injusto. En este sentido, ha recordado que el Sindicato ha planteado una estrategia negociadora marcada por alcanzar un SMI de 1.000 euros al final de la legislatura.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.