Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO participa en el Seminario Migraciones árabo-africanas hacia la UE: Por un enfoque social

Las Secretarías Confederales de Empleo y Cualificación Profesional y la de Internacional y Cooperación de CCOO participan en el Seminario "Migraciones árabo-africanas hacia la UE: por un enfoque social" que se celebra en la sede de Casa Árabe en Madrid, en el marco del trabajo de la Red Sindical de Migraciones Mediterráneas-Subsaharianas (Réseau Syndical Migrations Méditerranéennes-Subsahariennes -RSMMS), de la que CCOO es miembro.

31/10/2017.
    Migraciones. Refugiados

El seminario cuenta con la colaboración de la Fundación Friedrich Ebert de Túnez y Madrid y de Casa Árabe y pretende abordar cuestiones fundamentales como la reciente ratificación en septiembre de 2017 por parte de España del protocolo de trabajo forzoso de la OIT, la lucha por la dignidad laboral: el trabajo forzoso, las migraciones en un contexto global y las migraciones en la UE. El seminario contará con la participación de la dirección general de Casa Árabe y las direcciones generales de las oficinas en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Por parte de CCOO participará en la inauguración el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y se contará en diferentes paneles con la participación de Dolores Santillana y Cristina Faciaben en representación de ambas secretarías confederales y José Antonio Moreno, en representación del Comité Económico y Social Europeo. Participarán organizaciones sindicales de Francia, Italia, Túnez, Portugal, Senegal y Mauritania, miembros de la RSMMS.

El seminario es abierto y por aforo limitado requiere de inscripción obligatoria en el siguiente enlace: SEMINARIO