Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

CCOO de Cantabria analiza la situación del mercado laboral en la región con la secretaria de empleo confederal

Lola Santillana, secretaria de Empleo, Formación para el Empleo y Migraciones de la Confederación Sindical de CCOO, ha mantenido una reunión con Carlos Sánchez, secretario general de CCOO en Cantabria, y otras responsables de CCOO de Cantabria para analizar la situación del mercado de trabajo en la región.

31/10/2017.
    Reunión Secretaría de Empleo y Cualificación Profesional con CCOO Cantabria

En el transcurso de la reunión a la que han asistido, además de Lola Santillana y Carlos Sánchez, Laura Lombilla, secretaria de Empleo y Formación de CCOO de Cantabria, y Rosa Mantecón, secretaria de Migraciones y Juventud, han analizado la situación del empleo en Cantabria, destacando aspectos como la baja tasa de actividad y la preocupación por la pérdida de puestos de trabajo de las personas jóvenes por la vía del exilio.

Para el sindicato es inaceptable que, ante una situación como la actual de incremento de beneficios de las empresas, los salarios y derechos de los trabajadores no crecen al mismo ritmo, sino que éstas están contribuyendo al estancamiento de la precariedad.

CCOO ha vuelto a denunciar que más del 94% de los contratos que se realizan en Cantabria son temporales, y con un alto porcentaje de jornadas parciales involuntarias.

Lola Santilla ha anunciado el trabajo que el sindicato está realizando sobre propuestas en materia de contratación estable, para combatir la alta temporalidad y rotación de los contratos, entendiendo que “si se combate la precariedad en las modalidades de contratación podríamos combatir la necesidad de salida de la juventud”.