Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Unai Sordo: “Hay que sacar a Cataluña del escenario de creciente frentismo hacia la deliberación y el diálogo"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado que “hay que sacar a Cataluña del escenario de creciente frentismo hacia la deliberación y el diálogo" y considera que la prisión preventiva decretada para el exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete exconsellers “es una medida desproporcionada y contraproducente”.

03/11/2017.
    El secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Unai Sordo cree que “la justicia tiene que tener sus actuaciones y sus secuencias pero teniendo un exquisito cuidado con la proporcionalidad de esas actuaciones”. En este sentido, ha asegurado que la "política debe reconducir la situación".

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de CCOO considera “desproporcionada y contraproducente” la actuación de la Audiencia Nacional a instancias de la Fiscalía” y cree que debe sacarse a Cataluña "del escenario de creciente frentismo" hacía "la deliberación y el diálogo".

En cuanto a la situación de los empleados de la Función Pública, Unai Sordo se ha mostrado tranquilo porque aunque " se ha especulado muchísimo con la confrontación o se han expresado dudas sobre las líneas de mando parece que eso no se ha consolidado y las condiciones se están desarrollando con normalidad". En este sentido, valora que la prestación de un servicio público de "calidad" se realizará "ininterrumpidamente durante las próximas semanas".

Unai Sordo cree que si la escalada de tensión "va in crescendo otra vez" tendrá consecuencias en lo "social y en lo económico". "Por eso estamos instando desde hace mucho tiempo para trasladar el frentismo político a escenarios distintos que pasan por las elecciones de 21 de diciembre", ha concluido.