Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

CCOO lamenta las trágicas consecuencias del terremoto en la frontera entre Irak e Irán

CCOO traslada sus condolencias a las organizaciones sindicales de ambos países por la víctimas que ha causado el terremoto.

13/11/2017.

Con una intensidad de 7, 3 grados en la escala del Richter, el terremoto ha dejado más de 335 muertos y casi 3000 heridos, en su mayor parte en la frontera con Irán en la provincia de Kermanshah y numerosos daños materiales.

Según las informaciones proporcionadas por diferentes medios internacionales, el epicentro se registró a 204 kilómetros al noreste de Bagdad y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshah y se trata en valoración de los expertos de uno de los mayores terremotos que han tenido lugar en Oriente Medio con en toda la región desde El Líbano hasta Kuwait.

CCOO transmitirá sus condolencias a los miembros de las organizaciones sindicales iraquíes que participan en el Consejo General de la Confederación Árabe de Sindicatos (Arab Trade Union Confederation, ATUC) que se está celebrando esta semana en Ammán (Jordania), consejo que cuenta con representantes de las organizaciones sindicales de todos los países árabes. CCOO participa en este consejo por invitación de ATUC. Por otra parte, hará llegar su solidaridad a las organizaciones sindicales independientes de Irán con las que CCOO participará en Bruselas el próximo 21 de noviembre en una reunión convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para la creación de una coalición global de apoyo al movimiento sindical en Irán.