Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

25N Violencias machistas en la agenda sindical

CCOO de Euskadi realizó el pasado lunes 20 de noviembre en el Colegio de Abogados de Bizkaia, una Jornada para analizar y denunciar el grave problema de la violencia contra las mujeres “25N VIOLENCIAS MACHISTAS EN LA AGENDA SINDICAL” a la que asistieron mas de 80 personas, delegadas y delegados de CCOO.

23/11/2017.
    Un momento de las jornadas.

En la jornada en la que se ha abordado "la responsabilidad de las organizaciones en la lucha contra las violencias machistas y la actuación sindical en la empresa como respuesta a la violencia del acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

En el marco del 25 de noviembre el sindicato quiere difundir el rechazo de CCOO contra todo tipo de violencia contra las mujeres y hacerlo llegar a los centros de trabajo y su denuncia desde la acción sindical en el objetivo de combatir y visibilizar la violencia machista.

En representación de la Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad CCOO, intervino Susana Brunel analizando el recientemente aprobado Pacto de Estado contra la violencia de género y exponiendo la valoración de CCOO que lo considera insuficiente ya que no recoge medidas garantistas que aseguren su la plena aplicación. A pesar de la insuficiencia, CCOO exigirá el cumplimiento de medidas acordadas y el necesario compromiso económico del Gobierno imprescindible para la puesta en marcha del Pacto.