Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Toxo recibe el Premio Menina NWW 2017: "Un mundo mejor para mujeres y hombres, para el conjunto de la población, es posible"

En su intervención al recibir el premio Menina NWW 2017 que otorga la Red Transnacional de Mujeres, coincidiendo con el Día Internacional del Migrante, el ex secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha lamentado que el Mediterráneo siga siendo una tumba para miles y miles de personas

19/12/2017.
    A la entrada al Senado.

El ex secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, acompañado de una representación de la Comisión Ejecutiva Confederal, entre quienes se encontraba Elena Blasco, (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras) recogió ayer en la sala Clara Campoamor del Senado el Premio Menina NWW 2017. Charter Mujer y desarrollo que la Red Transnacional de Mujeres (NetWorkWoman) entrega a personas y organizaciones que se han distinguido en la defensa de las personas inmigrantes y mujeres.

En el caso de Toxo, la Red ha hecho hincapié en su pertenencia y representación de una organización que es referente y garante de los derechos de los trabajadores. “Habéis hecho un camino al andar muy importante para los inmigrantes, y nos hemos sentido acogidos y cobijados”, señaló Rosario Zanabria, presidenta de la Red Transnacional de Mujeres.

Toxo ha agradecido el premio, que supone un reconocimiento a la labor de CCOO, y ha llamado a redoblar los esfuerzos para superar el daño que ha generado la crisis, las secuelas que ha dejado, no solo en términos económicos, sino en retroceso de la igualdad y el tratamiento a los migrantes. "Ánimo, la batalla se puede ganar. Un mundo mejor para las mujeres y los hombres, para el conjunto de la población, es posible", concluyó.