Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

CCOO se suma a la concentración de solidaridad con el pueblo iraní

    La Asociación Iraní Pro Derechos Humanos, junto a los iraníes residentes en Madrid, convocan una concentración frente a la Embajada de Irán, calle Jerez 5, 28016 Madrid, el viernes 12 de enero, a las 12:00 h del mediodía.

    11/01/2018.
    Cartel de convocatoria

    Cartel de convocatoria

    Los graves acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en Irán están provocando una situación de urgencia en el país. Según las informaciones proporcionadas por la Asociación Iraní Pro Derechos Humanos “la grave situación económica que golpea a las capas más humildes del país está provocando la ira popular”. A las cuestiones de índole económica se suma la extendida corrupción en la clase política iraní apoyada por el poder político y militar.

    La Asociación denuncia también la falta de libertad de expresión, libertades sociales y de medios legales para que la gente pueda reunirse y proclamar sus derechos. En este contexto se está produciendo una gran represión y más detenciones. Son hasta ahora 22 las personas asesinadas y más de 1700 arrestadas.

    La Asociación, junto con la comunidad residente iraní residente en Madrid, se concentrará mañana viernes frente a la Embajada de Irán como muestra de solidaridad con el pueblo iraní e invitan a las organizaciones de la sociedad civil española a unirse a esta concentración.

    En el marco de la Coalición Global por la Solidaridad con Irán, coordinada por la Confederación Sindical Internacional, CCOO ha denunciado en repetidas ocasiones el permanente ataque de los derechos y libertades sindicales en Irán: sindicalistas independientes, activistas sindicales y de la sociedad civil iraní en general se enfrentan a un hostigamiento diario, arrestos, despidos, persecución judicial solo por el hecho de realizar sus actividades sindicales pacíficas y legítimas.

    Desde CCOO queremos mostrar una vez más nuestra solidaridad con las justas peticiones de los trabajadores y trabajadoras iraníes y llamamos a sumarse a esta concentración solidaria.