Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

Unai Sordo califica de “insuficiente” la propuesta de subida salarial de la CEOE

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reiterado en declaraciones al programa “Hoy por hoy” de la Cadena SER que los trabajadores y trabajadoras tienen que recuperar poder adquisitivo. “Los salarios tienen que subir para corregir la pérdida que han sufrido en los últimos años, de un 7% de media, y que en el caso de los más bajos ha sido del 22%”. En este sentido, ha calificado de “insuficiente” la propuesta de un 2% que ha anunciado la patronal CEOE.

18/01/2018.
    Unai Sordo

Los sindicatos no han recibido ninguna propuesta de la patronal, ha matizado Unai Sordo, quien no obstante considera que la cifra anunciada está lejos de las necesidades de la mayoría de los los trabajadores y de la economía. Para el secretario general de CCOO, se deben mejorar los salarios, y adicionalmente los salarios más bajos, teniendo en cuenta la evolución de los precios y también de la productividad, que ha subido más que los salarios. La Reforma Laboral, señaló, supone una dificultad enorme para mejorar los salarios, por lo que debe ser derogada.