Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Miles de pensionistas reclaman al Gobierno que suba las pensiones

Miles de pensionistas y jubilados se han movilizado hoy en numerosas capitales de provincia para reclamar “pensiones dignas”, en lo que representa la continuidad de las marchas que los sindicatos realizaron el mes de octubre pasado y que convergieron en Madrid desde diferentes puntos de España.

18/01/2018.
    Aspecto de la concentración en Madrid

Con esta convocatoria, CCOO y UGT han querido reclamar una subida de las pensiones de más del 0,25% aprobado por el Gobierno para 2018, así como la recuperación del diálogo con los interlocutores sociales en materia de pensiones.

En relación a la propuesta del Gobierno de ampliar a toda la vida laboral el cómputo de la pensión, el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha declarado que se trata del "séptimo u octavo anuncio de medidas de mejora en el sistema de pensiones que se hace a los medios y no se concretan".

Bravo ha recordado que una medida similar "ya está en vigor", ya que actualmente se elige pensión en función de los últimos 21 o 25 años cotizados, y que esa medida fue pactada. "Ese es el camino, y no anunciar cosas que luego no se cumplan", recalcó.

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO ha anunciado que los pensionistas continuarán con más movilizaciones para seguir en "la lucha por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y la reversión de la reforma de 2013".