CCOO y la HOAC coinciden en defender la dignidad de las personas frente a la lógica del sistema que prioriza el dinero

    Delegaciones de CCOO – compuesta por Unai Sordo, Paco Carbonero y Elena Blasco Martín - y de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) – Gonzalo Ruíz, Milagros Villamarín y Fernando Díaz – han mantenido un encuentro este martes en el que compartieron diagnóstico y preocupaciones sobre la pérdida de calidad del empleo, el alto desempleo y la situación de nuevos trabajadores pobres; el crecimiento del individualismo cuando no del neocorporativismo en las relaciones laborales; o las nuevas formas de acción sindical hacia colectivos de trabajadores que son obligados a trabajar por cuenta propia.

    14/02/2018.
    Participantes en la reunión de CCOO y la HOAC

    Participantes en la reunión de CCOO y la HOAC

    Ambas organizaciones consideraron especialmente necesario situar el concepto de trabajo, estructurador de la identidad personal y colectiva, como cuestión central en la sociedad y fundamental para la dignidad de la persona, frente a un sistema que las descarta bajo la lógica del dinero y la rentabilidad.

    CCOO hizo especial hincapié en la recuperación de derechos laborales y protección social para los trabajadores y las trabajadoras, cuidando especialmente a los más desfavorecidos. En esta lógica, se sitúa el reciente acuerdo del Salario Mínimo Interprofesional o el interés por articular un nuevo derecho subjetivo en torno a una renta mínima de ciudadanía, impulsado mediante una Iniciativa Legislativa Popular, que se encuentra paralizada su tramitación en el Congreso. Por su parte, la HOAC expresó que estas prioridades del mundo del trabajo, sobre todo de quienes sufren las condiciones más precarias, lo son también de la Iglesia.

    CCOO y la HOAC se han emplazado a mantener y aumentar sus puentes de diálogo, para seguir abordando temas de interés común para el mundo del trabajo y la Iglesia, que ayuden y favorezcan un desarrollo humano integral, inclusivo y solidario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.