Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Jornada “Sáhara Occidental: de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo a la responsabilidad internacional”, en el Congreso de los Diputados

• Asiste Paula Guisande, secretaria confederal de Política Social y Movimientos Sociales de CCOO

La jornada, organizada por el Intergrupo del Congreso por el Sáhara, con la colaboración de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) y la Delegación Saharaui para España, cuenta con la presencia de la delegada saharaui para España, Jira Boulahi Bah; con el presidente de CEAS-Sáhara, José Taboada; y con diputadas y diputados en el Congreso de diversas formaciones.

15/02/2018.
Jornada Sáhara Occidental

La convocatoria está dividida en dos bloques: el primero está dedicado a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la situación en el Sáhara Occidental y el segundo al fallo del Tribunal de Justicia de la UE que señala que el Sáhara Occidental no pertenece a Marruecos, y por tanto, que éste último no puede explotar y exportar los recursos naturales del Sáhara sin su consentimiento.