Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Charla-coloquio de CCOO en Talavera de la Reina

El Gobierno pone mucho interés en recortar y acabar con nuestras pensiones, ¡vamos a defenderlas!

• Lola Santillana: “la brecha salarial se mantiene más allá de la vida laboral; cuando se jubilan, las mujeres siguen cobrando pensiones mucho más bajas que los hombres”

CCOO anima a pensionistas, trabajadoras y trabajadores de Talavera a sumarse a las movilizaciones de los sindicatos de clase para exigir la derogación de la reforma unilateral de las pensiones que impuso el PP y la vuelta al Pacto de Toledo para acordar medidas que garanticen el futuro del sistema público de pensiones

19/02/2018.
Charla-coloquio de CCOO en Talavera de la Reina

CCOO celebró el 16 de febrero en Talavera una nutrida asamblea de pensionistas y trabajadores para para informar de las próximas iniciativas sindicales en defensa del sistema público de pensiones y para presentar las propuestas de CCOO con las que garantizar el poder adquisitivo y el futuro de las pensiones.

Tras las concentraciones celebradas por la mañana en todas las capitales de provincia de España con el lema “Pensiones dignas”, y que en Toledo reunió a más de 300 personas ante la sede provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, y la secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana, ofrecieron en Talavera una charla-coloquio en la que animaron a los talaveranos a sumarse a la ofensiva de los sindicatos para exigir la derogación de la reforma unilateral de las que impuso el PP en 2013.

“No hay negociación con el Gobierno de Rajoy, con las pensiones sólo hace propaganda mientras sigue actuando de forma unilateral y buena muestra de ello es el Real Decreto que aprobó el pasado viernes con la intención de impulsar las pensiones privadas”, señaló Lola Santillana.

“Todas las actuaciones del PP en materia de pensiones van enfocadas a socavar el sistema, pero el sistema público de pensiones es sólido y es viable y solo las políticas del Gobierno del PP lo pueden hacer quebrar”

“Ponen mucho interés en eso, porque para que haya negocio privado hay que poner en riesgo e incluso hacer quebrar el sistema. Esta es la política del Partido Popular, directamente contra los trabajadores y las trabajadoras, directamente contra nuestro sistema público de pensiones”

“Si queremos evitar la deriva que lleva el sistema de la mano del Gobierno del PP tenemos que ser activos hoy, tenemos que movilizar y concienciar a todos los trabajadores y trabajadoras y a la sociedad en su conjunto, no sólo a los pensionistas”, subrayó Santillana.

En ese sentido, Arroyo anunció que CCOO y UGT comenzarán la semana que viene a recoger firmas en defensa de las pensiones públicas y repartirán octavillas con las propuestas para garantizar la viabilidad y sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones.

Por otra parte, Lola Santillana recordó que ofensiva sindical en defensa de las pensiones va a coincidir también con la huelga y las movilizaciones en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO apuntó al respecto que “la brecha salarial, que es una expresión sangrante de la desigualdad de género contra la que nos movilizamos el 8 de marzo, se mantiene más allá de la vida laboral; porque, cuando se jubilan, las mujeres siguen cobrando pensiones mucho más bajas que los hombres”

“En la huelga general de dos horas por turno del 8 de marzo tenemos una gran responsabilidad”, añadió Santillana. “La convocatoria de una huelga general no es una cuestión estética. O se gana o se pierde; o se avanza retrocede. Tenemos que luchar contra la desigualdad, la brecha salarial, la sociedad patriarcal, la violencia machista, la precariedad del empleo femenino, contra la muerte y la sinrazón de los asesinatos…”