El Ministerio de Sanidad no contraprogramará la huelga del 8 de marzo tras la protesta de los sindicatos

    La reclamación de CCOO y UGT consigue que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desista en su actitud y cambie la fecha de las reuniones de los órganos de participación previstas para el 8 de Marzo, al coincidir con la jornada de huelga de dos horas por turnos convocada por los sindicatos por la igualdad entre mujeres y hombres.

    07/03/2018.

    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad había citado a los sindicatos el 8 de marzo a reuniones de órganos de participación que llevan meses sin reunirse y que no están relacionados con la convocatoria de huelga.

    Pese a los múltiples intentos y peticiones de diálogo por parte de los sindicatos desde el inicio de la legislatura, temas como el gasto en Sanidad, sus presupuestos, los Fondos de Cohesión y de Garantía Social, el gasto farmacéutico, la financiación, el copago, quedan en el silencio por parte de la ministra de Sanidad que se niega a iniciar ningún tipo de interlocución.

    La última carta dirigida a la ministra Dolors Montserrat y firmada por los secretarios generales de ambos sindicatos con fecha de noviembre, también sin respuesta, recordaba a la responsable de Sanidad que debía convocar a los distintos órganos de representación dentro del Ministerio: el Comité Consultivo, su comisión permanente, y el Consejo Interterritorial.

    Por ello, no deja de sorprender y molestar que por fin se convoque una reunión del Comité Permanente, previo al Consultivo y al Interterritorial, el día de la huelga del 8 de Marzo.

    CCOO y UGT, que consideran esta actitud una provocación y una falta de respeto por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hacia los agentes sociales y hacia los derechos fundamentales de la ciudadanía, así se lo han hecho saber en la carta que han remitido hoy mismo solicitando el cambio de fecha, al que, finalmente, ha accedido el Ministerio.