Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

“Salarios y pensiones deben crecer más, por justicia y también como estímulo a la actividad económica”

• CCOO denuncia la actitud de patronales y empresas que están impidiendo que la negociación colectiva recoja incrementos salariales más acordes con la evolución de la economía, de la actividad y los beneficios empresariales

“Los datos del IPC demuestran la atonía del crecimiento económico, fruto de la debilidad de la demanda interna y del consumo, y esto se debe a que los salarios y las pensiones están creciendo mucho menos de lo que deberían hacerlo”, ha declarado el portavoz de CCOO, Fernando Lezcano. “ 2017 se cerró con un incremento de los beneficios del 5%, un 12% los dividendos, mientras los salarios pactados en convenio perdieron 5 décimas de poder adquisitivo y un 1,7% en el caso de las pensiones”, por eso es el momento de seguir el ejemplo del acuerdo de la Función Pública, es el momento de una subida mínima del 3,1% de los salarios a través de la negociación colectiva y de revalorizar las pensiones y revertir la reforma de 2013 para asegurar el futuro de las pensiones, demandó. Vídeo de las declaraciones de Fernando Lezcano.

13/03/2018.
Fernando Lezcano, secretario de Organización de CCOO