La actuación de la Inspección de Trabajo contra los falsos autónomos en SERVICARNE no se para y sigue su curso

    A petición de CCOO, el Ministerio de Empleo abre la posibilidad de poner en marcha una mesa de diálogo para intentar consensuar cambios legislativos.

    03/04/2018.

    Lola Santillana, secretaria confederal de Empleo de CCOO, y Vicente Canet, responsable sectorial de la Industria Alimentaria, han mantenido una reunión esta mañana con los máximos responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

    Desde CCOO hemos explicado cuándo, cómo y porqué existen tantos falsos autónomos en falsas cooperativas en general, y de forma particular en el sector cárnico. Todo ello, al objeto de desmontar justificaciones y mitos empresariales.

    Así mismo, hemos propuesto una mesa de diálogo social, donde se analice por todas las organizaciones representativas del sector, los cambios legislativos necesarios para que monstruos como el de Servicarne no se vuelvan a producir. A esta cuestión aplaudir la iniciativa del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, la cual presentó el pasado mes una Proposición de Ley en el parlamento para acabar con esta lacra.

    Por último, hemos solicitado información sobre el estado del expediente contra Servicarne y las empresas cárnicas donde ésta presta servicios mediante falsos autónomos. Todo ello, ante las jactaciones provenientes del ámbito empresarial en el que aseguraban que el expediente ha entrado en una fase de parálisis por parte del Ministerio de Empleo y por nuestro temor a que esto fuese así.

    En este sentido, los responsables del Ministerio de Empleo, según sus propias palabras han confirmado que el expediente está en curso y a punto de terminar aunque todavía no se ha levantado ningún trámite de infracción y/o relativo a liquidación de cuotas a la Seguridad Social. Manifestando que nada ni nadie puede detener un procedimiento abierto por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, aunque este tiene su procedimiento y sus plazos que hay que respetar.

    Desde CCOO deseamos, esperamos y exigimos que así sea. Por lo que seguiremos con nuestra campaña y hoja de ruta de denuncias contra el fraude, propuestas de cambios legislativos para que no se vuelva a producir y compromisos en la negociación colectiva para que las empresas no externalicen la actividad principal cárnica.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.