Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

"CCOO seguirá trabajando en la conquista y defensa de la igualdad de los derechos económicos y laborales"

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, ha manifestado que "para conseguir que nuestra sociedad viva en libertad con igual autonomía y oportunidades sin distinción de género, debe situarse a la mujer en el lugar que le corresponde, conquistando sus derechos sociales y laborales". Estas declaraciones las ha realizado hoy en la rueda de prensa convocada para presentar el documento "Propuestas de CCOO: Igualdad, un camino sin retorno".

10/04/2018.

URL | Código para insertar

La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, en la rueda de prensa celebrada hoy

Tras el amplio respaldo y la masiva participación en las movilizaciones del pasado 8 de marzo, el sindicato continúa avanzando para fijar objetivos, estrategias y un plan de acción que consolide el trabajo realizado en estos últimos años. Por ello, la Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO ha presentado este informe donde el sindicato recoge su estrategia para acabar con la segregación educacional, profesional y ocupacional; atajar las desigualdades y discriminaciones del mercado laboral; proteger y defender frente a la desigualdad y discriminación por razón de género y diversidad sexual; implantar una protección social igualitaria y terminar con la violencia machista.

Elena Blasco en la comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la presentación del informe destacó el compromiso con los derechos de las mujeres y la aportación de CCOO a las masivas movilizaciones del 8 de Marzo. "Las mujeres van a seguir siendo protagonistas", aseguró, al tiempo que criticó que el Gobierno no haya respondido adecuadamente a las movilizaciones, más alla´de colocarse un lazo morado para una foto.