Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Miles de trabajadores y trabajadoras del sector de Discapacidad reclaman mejoras laborales y salariales

En las concentraciones, convocadas por CCOO y UGT, han participado trabajadores y trabajadoras de más de un 90 % de los centros afectados por la aplicación del convenio.

11/04/2018.
    Concentración de trabajadores y trabajadoras del sector de la Discapacidad

Después de un año de iniciadas las negociaciones, la situación de parálisis es especialmente preocupante, ya que, independientemente del bloqueo que impide avanzar en la mejora de las condiciones laborales, el colectivo más en precario, aquel que tiene vinculadas sus retribuciones al Salario Mínimo Interprofesional, ve cómo sus salarios quedan congelados sin que se aplique el incremento aprobado para 2018.

Ante esta situación, si las organizaciones patronales no rectifican y siguen ninguneando la negociación colectiva, sin escuchar y afrontar de una manera real los planteamientos sindicales, las medidas de presión irán en aumento.

Desde CCOO manifestamos nuestro firme compromiso con la negociación colectiva y exigimos a las organizaciones patronales del sector que rectifiquen su posición inmovilista y aborden definitivamente el conflicto de intereses en la Mesa Negociadora.