CCOO y Cotec analizarán el nuevo rol de los sindicatos en la economía del conocimiento

    La presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación, Cristina Garmendia, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han mantenido un encuentro con una agenda amplia que incluyó asuntos como el estado actual de la investigación en España, los retos asociados a la automatización y el empleo, el modelo de formación a lo largo de la vida, o las oportunidades que ofrece la innovación en la estructura y funcionamiento de las organizaciones sociales.

    12/04/2018.

    Sordo ofreció la colaboración de CCOO para un estudio sobre el nuevo rol de los sindicatos en la economía del conocimiento que está desarrollando Cotec. El proyecto, uno de los 24 seleccionados a través de su Programa de Innovación Abierta (PIA), analizará el impacto de los retos tecnológicos en la actividad sindical, además de evaluar su papel y su función ante fenómenos crecientes con alto impacto en el empleo, como la digitalización, la automatización, la inteligencia artificial o la externalización a través de plataformas de trabajo en remoto.

    El proyecto Los sindicatos ante los retos tecnológicos, ideado por la organización Eticas Foundation, cuenta con el apoyo del Trade Union Institute y ahora, además, el de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO. La iniciativa permitirá identificar casos en los que las organizaciones sindicales están logrando proteger los derechos laborales en nuevos contextos. Los resultados se publicarán en un repositorio online, acompañado de un informe de situación y buenas prácticas. El resultado final se presentará en sendas jornadas en Madrid y Bruselas.

    El encuentro entre el secretario general de CCOO y la presidenta de Cotec contó con la participación, por parte de Cotec, del director general, Jorge Barrero, el director de Economía y Finanzas, Aleix Pons, y la directora de Educación y Formación, Ainara Zubillaga. Por parte de CCOO acompañaron a Sordo la secretaria de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana, y el secretario de Salud Laboral, Pedro J.Linares.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.