Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

VIII Congreso de la FELGTB: Impulsando leyes, transformando la sociedad.

EL PASADO fin de semana tuvo lugar el VIII congreso de la FELGTB que ha llevado por nombre Impulsando leyes, TRANSformando la sociedad”.

16/04/2018.
    Fotografía de Santi Cubero.

LA FELGTBT, la mayor entidad LGTB española y una de las mayores de Europa, ha elegido a su nueva Comisión Ejecutiva, el máximo órgano de decisión de la organización, siendo Uge Sangil quien asume la presidencia de FELGTB.

El viernes tuvo lugar la inauguración en la que participaron representantes de diferentes instituciones, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales. Todas las personas intervinientes coincidieron en el reconocimiento a Jesús Generelo y al resto de la ejecutiva saliente, por el trabajo realizado a lo largo de estos años, especialmente en el impulso a la Ley estatal de Igualdad LGTBI. Así lo manifestó Elena Blasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, quien se dirigió expresamente a Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, instándole para que dicha ley se convierta en una realidad en un corto plazo de tiempo.

Elena Blasco dejó claro el compromiso de CCOO con las políticas LGTBI mediante el desarrollo de estrategias que sindicales destinadas a erradicar situaciones de discriminación, violencia o exclusión en entornos laborales, pues es necesario “sumar esfuerzos para multiplicar efectos”.

En cuanto a la formación, Elena Blasco anunció la incorporación en el plan de formación confederal, de itinerarios formativos en políticas LGTBI destinados a delegadas, delegados y secciones sindicales. También puso de manifiesto el trabajo de comunicación entre la FELGTB y la Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO, afirmando “que es de apoyo absoluto”.

Desde CCOO queremos transmitir nuestra felicitación a Uge Sangil por su elección así como al resto de personas que forman la nueva Comisión Ejecutiva.