Igualdad, un camino sin retorno

    INFORME donde se recoge la estrategia sindical de CCOO para acabar con la segregación educacional, profesional y ocupacional; atajar las desigualdades y discriminaciones del mercado laboral; proteger y defender frente a la desigualdad y discriminación por razón de género y diversidad sexual; implantar una protección social igualitaria y terminar con la violencia machista.

    16/04/2018.
    Propuestas de CCOO. Igualdad, un camino sin retorno.

    Propuestas de CCOO. Igualdad, un camino sin retorno.

    HOY, MÁS QUE NUNCA, la lucha por la Igualdad es una necesidad y demanda social. Muestra de ello fue el amplio respaldo y la masiva participación en las movilizaciones del pasado 8 de marzo, donde mujeres y hombres exigieron BASTA YA DE VIOLENCIA MACHISTA. BASTA YA DE DESIGUALDAD ESTRUCTURAL, que condena y penaliza al 99% de las mujeres.

    Para CCOO, que una vez más ha participado activamente en este 8M, el trabajo y la aportación sindical deben seguir avanzando, y por ello nuestra lucha continúa. Es el momento de fijar objetivos, estrategias y un plan de acción que consolide nuestro trabajo. Tenemos propuesta que desarrollar a través de los que creemos que son los escenarios idóneos para llevarlas a cabo: la negociación colectiva y el diálogo social. Pero debemos tener claro que solo la verdadera voluntad, unida a la necesidad de asumir las responsabilidades que nos ocupa en esta materia, será el motor que permita conseguir estrategias eficaces a la hora de mejorar el desarrollo laboral de trabajadores y especialmente de las trabajadoras.

    Con el deseo y propósito de conseguir una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva y solidaria, en la que hombres y mujeres puedan vivir en libertad, con igual autonomía y oportunidades desde la corresponsabilidad, la conciliación y la sostenibilidad; es imprescindible que tracemos como prioridad acabar con las brechas de género en el ámbito laboral.

    Este documento recoge las propuestas de CCOO en la conquista de estos derechos y nuestra estrategia para:

    • Acabar con la segregación educacional, profesional y ocupacional.

    • Atajar las desigualdades y discriminaciones del mercado laboral.

    • Proteger y defender frente a la desigualdad y discriminación por razón.de género y diversidad sexual.

    • Implantar una protección social igualitaria.

    • Terminar con la violencia machista.

    La conquista y defensa de la igualdad en los derechos económicos y laborales son la base para conseguir que nuestra sociedad viva en libertad con igual autonomía y oportunidades sin distinción de género.

    Situar a la mujer en el lugar que le corresponde, conquistando sus derechos sociales y laborales es para CCOO, como sindicato de clase y feminista, nuestra obligación y propósito.

    Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.