Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

• CCOO del País Valencià celebra su 50 aniversario con la exposición 'Construimos derechos: Mirando hacia el futuro. Cincuenta años de CCOO PV (1966/68 - 2016/18)'

"La consecución de los derechos laborales y sociales de este país no se entendería sin las Comisiones Obreras” ha manifestado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en la inauguración de la exposición “Construimos derechos: Mirando hacia el futuro. Cincuenta años de CCOO PV" con la que el sindicato en esta Comunidad celebra el 50 aniversario de su fundación.

18/04/2018.
CCOO del País Valencià celebra su 50 aniversario

La exposición reivindica la memoria del sindicalismo de CCOO, la lucha de cientos de personas comprometidas con su acción política y sindical así como su trayectoria en la construcción de los derechos laborales y de la ciudadanía.

En la inauguración, celebrada el martes 17 de abril en La Nau, además de Unai Sordo, han participado el secretario de CCOO del País Valencià, Arturo León; la rectora de la UV, Mavi Mestre; la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; el presidente de les Corts, Enric Morera; el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el alcalde del Ayuntamiento de València, Joan Ribó.

La muestra recoge objetos, documentos, fotografías, registros sonoros y de imágenes en un contexto de clandestinidad y represión, para contribuir a la recuperación de la memoria sin buscar una conmemoración en un sentido nostálgico o autocomplaciente sino que pretende la reflexión, el análisis y valorar la aportación de CCOO en la construcción de la Comunitat Valenciana.

Centrada en cinco ámbitos temáticos: el nacimiento de CCOO PV en la dictadura franquista, la transformación de movimiento a sindicato, la acción sectorial del sindicato, el sindicato en el País Valencià y una reflexión del momento presente para plantear el futuro. Los organizadores de la exposición han reconocido el compromiso de la cultura con el movimiento obrero, gracias al esfuerzo de artistas e intelectuales que materializaron de manera solidaria con sus propias obras.

Como ha recordado Arturo León “Comisiones Obreras es la primera fuerza sindical en la Comunitat Valenciana con cerca de 100.000 afiliados y afiliadas y más de 10.000 delegados y delegadas en las empresas lo que garantiza que CCOO seguirá estando en el presente y en el futuro”.

La entrada a la exposición es libre y la muestra permanecerá en La Nau desde el 17 de abril hasta el día 1 de julio. El horario de visita de martes a sábado será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. Domingo y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado.