Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Arranca una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para dar a conocer la propuesta de CCOO sobre la PAC

CCOO de Industria se ha propuesto intensificar los esfuerzos para arrancar a Bruselas una Política Agraria Común más social. El sindicato se reunió ayer en el Congreso con representantes de Ciudadanos y de Podemos - En Comú Podem - En Marea. Espera sentarse con el resto de grupos parlamentarios durante las próximas semanas.

20/04/2018.
    Reunión de CCOO con Podemos - En Comú Podem - En Marea

Ayer arrancó la ronda de encuentros que CCOO de Industria ha puesto en marcha para dar a conocer sus propuestas sobre la PAC. Si hace unos días el sindicato se reunió con Unión de Uniones y la COAG para abordar el asunto y buscar reivindicaciones comunes, ayer acudió al Congreso para intercambiar impresiones con los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos. En los dos casos el nivel de coincidencia fue elevado.

A las diez de la mañana CCOO se sentó con Antón Gómez-Reino Varela y Fernando Fernández Such, portavoz y técnico del grupo confederal de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También participó en la reunión Elena Cardezo Añón, asistente de En Marea en el Congreso.

Sindicato y grupo parlamentario coincidieron en que es necesaria una PAC más social y en que se debe mejorar su gobernanza. CCOO de Industria propuso al diputado de En Marea que se desarrolle la ley de tal manera que se permita a los representantes de los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena del sector agrario participar en el consejo asesor del Ministerio de Agricultura.

La misma cuestión se abordó por la tarde en la reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos. Miguel Garaulet, portavoz de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente compartió una parte importante de la propuesta del sindicato sobre la PAC. Se comprometió a estudiarla con detalle y aseguró que buscaría una fecha para volver a reunirse para abordar el tema.

CCOO de Industria ha pedido una reunión con el resto de grupos parlamentarios para completar la ronda de encuentros. Todavía no se ha puesto fecha a ninguna de ellas.