Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

Josef Stredula reelegido presidente de CMKOS

Bajo el lema “Juntos somos más fuertes” la Confederación de Sindicatos Checos y Moravos, CMKOS, ha celebrado su 7º Congreso los días 27 y 28 de abril en Praga donde Josef Stredula, único candidato a la presidencia, ha resultado reelegido por amplia mayoría junto al resto de su equipo en el que tampoco se han producido cambios significativos.

30/04/2018.
    Josef Stredula, presidente de CMKOS

El sindicato ha aprovechado el Congreso para presentar un Programa de Acción agresivo, con dos reivindicaciones como eje de su acción sindical: aumento de salarios y reducción de la jornada laboral.

Aunque el Congreso se ha celebrado en día y medio, un plazo corto para la tradición sindical del sur de Europa, ha significado el corolario de una serie de debates internos donde se han discutido los temas en profundidad.

A la clausura asistió una amplia representación institucional, incluido el Primer Ministro, quien intervino durante 20 minutos en los que aprovechó para justificar los bajos salarios con el argumento de retener a las multinacionales en el país.

Entre los invitados al Congreso estuvo presente una delegación con 25 representantes de sindicatos europeos, entre los que se encontraba CCOO.