Josef Stredula reelegido presidente de CMKOS

    Bajo el lema “Juntos somos más fuertes” la Confederación de Sindicatos Checos y Moravos, CMKOS, ha celebrado su 7º Congreso los días 27 y 28 de abril en Praga donde Josef Stredula, único candidato a la presidencia, ha resultado reelegido por amplia mayoría junto al resto de su equipo en el que tampoco se han producido cambios significativos.

    30/04/2018.
    Josef Stredula, presidente de CMKOS

    Josef Stredula, presidente de CMKOS

    El sindicato ha aprovechado el Congreso para presentar un Programa de Acción agresivo, con dos reivindicaciones como eje de su acción sindical: aumento de salarios y reducción de la jornada laboral.

    Aunque el Congreso se ha celebrado en día y medio, un plazo corto para la tradición sindical del sur de Europa, ha significado el corolario de una serie de debates internos donde se han discutido los temas en profundidad.

    A la clausura asistió una amplia representación institucional, incluido el Primer Ministro, quien intervino durante 20 minutos en los que aprovechó para justificar los bajos salarios con el argumento de retener a las multinacionales en el país.

    Entre los invitados al Congreso estuvo presente una delegación con 25 representantes de sindicatos europeos, entre los que se encontraba CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.