CCOO se reúne con la CGTP-IN de Portugal en Lisboa

    El secretario general de CCOO y la secretaria de Internacional y Cooperación, Unai Sordo y Cristina Faciaben, se han reunido esta mañana en Lisboa con una amplia representacion de la Comision Ejecutiva y de la estructura de la Confederacion General de los Trabajadores Portugueses - Intersindical (CGPT-IN), encabezada por sus secretarios generales y de Internacional, Armenio Carlos y Augusto Praça, respectivamente.

    04/05/2018.
    Reunión de CCOO  con la CGTP-IN

    Reunión de CCOO con la CGTP-IN

    La reunion, convocada por el sindicato portugues, se ha convocado para acercar posturas tras la elección de Unai Sordo como secretario general de CCOO ya que ambas confederaciones mantienen una estrecha relación.

    Durante la reunion se ha analizado la situacion politica, economica, social y laboral en ambos paises. En el caso de Portugal, que esta gobernado en minoria por el partido socialista, la CGTP-IN ha informado que el Gobierno se ve obligado a negociar todas y cada una de las propuestas en el Parlamento, lo que está provocando una situación de conflicto y movilización social por su incapacidad para solucionar la continua pérdida de derechos que ha sufrido la ciudadanía por las medidas impuestas por la Troika. En este sentido, hoy viernes día 4 está convocada una huelga en el sector de la educacion publica, contra los recortes presupuestarios y por las mejoras salariales del sector.

    Entre los asuntos que han tratado ambos sindicatos se ha abordado el futuro y las incertezas de la Unión Europea así como la labor que está desarrollando la Confederacion Europea de Sindicatos, y como CCOO y CGTP-IN pueden contribuir a mejorar su eficiencia en la defensa de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras europeos.

    Además, ambas organizaciones coinciden en la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales, ante la evidencia de las coincidencias en el analisis y la lectura sobre los retos a los que debemos enfrentarnos a nivel nacional y europeo, y porque las estrategias sindicales son muy similares. Asimismo, ambos sindicatos impulsarán la celebracion de cumbres ibericas y trabajarán para adoptar las mismas posiciones y formar un frente común de sindicatos del sur de Europa.