CCOO convoca a un acto público con #Las9DeAON y otras víctimas para denunciar el clima de persecución sindical

    El despido en bloque de nueve trabajadoras de la empresa de telemarketing AON Mobile, por haber organizado una candidatura sindical de CCOO, ha puesto al descubierto el clima de persecución sindical que se ha instalado en ciertos sectores de la empresa privada en Cantabria. “No es el único caso, pero lo de #Las9deAON es sangrante por el número de despidos y por tratarse de un sector altamente feminizado y precarizado”, explica Laura Lombilla, secretaria de Acción Sindical de CCOO Cantabria.

    08/05/2018.
    Cartel del acto

    Cartel del acto

    CCOO ha organizado un acto público para conocer y denunciar ese clima de persecución sindical. Será este miércoles 9 de mayo, a las 18:30, en el salón de actos de CCOO (Calle Santa Clara, 3-5, Santander). El acto lo abrirá Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria, quien insiste en que “los empresarios, los beneficiados con los rescates, las ayudas y los beneficios, dejen de ver a los trabajadores y trabajadoras organizadas como enemigos”. Las intervenciones centrales estarán a cargo de portavoces de #Las9deAON, de los 13 despedidos en Nexian –del mismo grupo de AON Mobile- por presentar una lista de CCOO a las elecciones sindicales y de José Alcázar, uno de los trabajadores de Airbus para los que la fiscalía pedía algo más de ocho años de cárcel por su participación en la huelga general de 2010. Alcázar fue portavoz de los conocidos como “8 de Airbus” que fueron finalmente absueltos pero que siempre ha recordado que, como ellos, hay en este momento 300 sindicalistas condenados o imputados por ejercer sus derechos.

    El acto es abierto a todo el público y será moderado por el periodista Guillem Ruisánchez.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.