CCOO arranca al Grupo Parlamentario Socialista el compromiso de que presentará una PNL para regular el sector de la elevación

  • La portavoz del PSOE en la Comisión de Industria del Congreso analiza con los sindicatos la problemática de quienes instalan y reparan ascensores, pasarelas y escaleras mecánicas

El Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a poner en marcha una proposición no de ley (PNL) con la que instará al Gobierno a regular las condiciones en las que se reparan y montan los ascensores, las pasarelas y las escaleras mecánicas. CCOO, que se reunió hace unos de días con su portavoz en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, exige una regulación eficaz y rigurosa que ofrezca al sector la seguridad que necesita y acabe con una competencia feroz.

11/05/2018. CCOO de Industria
Reunión con el Grupo Parlamentario Socialista

Reunión con el Grupo Parlamentario Socialista

El 9 de mayo una delegación de CCOO y UGT se reunió con el Grupo Parlamentario Socialista para analizar la problemática del sector de la elevación en España. Los dos sindicatos denunciaron que, desde hace un tiempo, las cargas de trabajo son excesivas y que la desregulación ha provocado una competencia en precios feroz que afecta, y mucho, a la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que montan y reparan ascensores, escaleras mecánicas y pasarelas. El que más lo está sufriendo es el colectivo de mantenimiento, ya que la falta de rigor y la desregulación ha provocado varios accidentes que han tenido un desenlace trágico para las personas usuarias y para los operarios.

La portavoz socialista de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, y sus compañeros de partido, mostraron su preocupación por la situación que denunció CCOO en el transcurso de la reunión. Confirmó que, tras analizar los informes que les ha hecho llegar el sindicato, pondrá en marcha una proposición no de ley (PNL) con la que instará al Gobierno a regular las condiciones en las que se realiza el mantenimiento y el montaje de estos aparatos. El grupo tomará como ejemplo el modelo que se ha aplicado con éxito en el Principado de Asturias, una regulación eficaz y rigurosa en la que CCOO ha basado su acción sindical.

La delegación de CCOO salió esperanzada de la reunión con el Grupo Parlamentario Socialista. El sindicato confía en que en el Congreso de los Diputados se escuchen las demandas de los trabajadores y trabajadoras del sector de la elevación de todo el Estado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.