16 de Mayo: Movilización feminista de carácter estatal y 17 de Mayo: Día contra la LGTBifobia

    ESTA SEMANA llega cargada de citas, desde la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad seguimos trabajando principalmente en dos convocatorias: la manifestación estatal feminista “Compromiso = Presupuesto”, contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista; y, la celebración del 17 de Mayo: Día contra la LGTBifobia.

    14/05/2018.
    Tras la rueda de prensa del 16M esta mañana en Madrid.

    Tras la rueda de prensa del 16M esta mañana en Madrid.

    Elena Blasco (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO), María Estebaranz y Laura Fátima Castello (de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Federación Estatal de Servicios de CCOO) han asistido esta mañana a la rueda de prensa con motivo de la presentación de la movilización estatal feminista del día 16 de mayo.

    El mismo día, 16 de mayo, a las 16,30 horas, Elena Blasco asistirá, junto con las organizaciones feministas convocantes de la movilización estatal, al acto que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados bajo el título: “Impacto de género de los presupuestos del Estado para 2018” y donde se presentará el Manifiesto Feminista ante los Presupuestos del Estado a los grupos parlamentarios: Popular, Socialista, Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, EAJ-PNV y Mixto.

    Y posteriormente, a las 19,00 horas, Elena Blasco estará presente en la pancarta de cabecera de la manifestación que saldrá desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para dejar patente al Gobierno que el movimiento de mujeres reclama los 200 millones de euros comprometidos contra la violencia machista.

    La cita de CCOO para ir juntas a la manifestación es la siguiente: 18,30 horas en la puerta de la sede de CCOO de Madrid (calle Lope de Vega, 38).

    17 de Mayo: Día contra la LGTBifobia

    En Valencia, el 15 de mayo, Elena Blasco clausurará, junto con Arturo León (secretario general de CCOO PV), la 1ª Escola Sindical LGTBI Ana “Meluska” Cano organizada por CCOO PV. Uno de los objetivos será analizar las políticas públicas y los textos legislativos que existen en los diferentes ámbitos (estatal, autonómico, provincial y local) para conseguir la igualdad y protección de las personas LGTBI. Otro objetivo es la formación en esta materia de delegadas y delegados sindicales para que tengan herramientas para introducir la diversidad sexual en las empresas, administraciones públicas, etc… para continuar luchando contra la LGTBifobia en el trabajo.

    El día 17 de Mayo, Día contra la LGTBifobia, tendrá lugar la jornada Al trabajo sin armarios en la que participarán, entre otras personas: Elena Blasco Martín (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO), Carlos Castaño (de la FELGTB), Kika Fumero (feminista y activista por los derechos LGBTI), Uge Sangil (presidenta de la FELGTB) y Unai Sordo (secretario general de CCOO).

    Durante el desarrollo de la jornada se presentarán los siguientes materiales LGTBI: Vocabulario para un mundo diverso y la guía Diversidad sexual y de género: una cuestión sindical. Este último trabajo incorpora, entre otros apartados, un capítulo sobre la LGTBifobia, qué es y cómo se construye, otro sobre las personas trans y la igualdad en el trabajo y sus dificultades específicas en el entorno laboral) y otro sobre la diversidad sexual y de género en la acción sindical y negociación colectiva.

    Uge Sangil (presidenta de la FELGTB) y Unai Sordo (secretario general de CCOO) actualizarán el convenio de colaboración entre ambas entidades para los próximos años.

    Tras el acto, a las 12,30 horas, tendrá lugar una rueda de prensa, en la sala de prensa de la Confederación Sindical de CCOO (calle Fernández de la Hoz, 12, 2ª planta, Madrid).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.