CCOO asiste a la inauguración en Turín de la segunda convocatoria de la Academia sobre las Normas Internacionales del Trabajo

    La Academia sobre las Normas Internacionales del Trabajo es un evento internacional que ofrece conocimientos y herramientas sobre las normas internacionales del trabajo (NIT). Sus sesiones colectivas diarias forman parte del programa docente de cinco cursos altamente especializados que se ofrecen de manera simultánea en Turín en las semanas previas a la Conferencia Internacional del Trabajo. Estas sesiones plenarias, compartidas entre todos los participantes inscritos en los cursos, tratan cuestiones que están conformando colectivamente el mundo del trabajo de hoy y del futuro, y examinan sus interconexiones y su relación con las NIT.

    16/05/2018.
    Inauguración de la Academia sobre las Normas Internacionales del Trabajo

    Inauguración de la Academia sobre las Normas Internacionales del Trabajo

    Por parte de la Secretaría de Internacional y Cooperación, Alejandra Ortega, consejera técnica de CCOO para la OIT, asiste a las sesiones plenarias de la Academia como una actividad más del curso sobre Normas Internacionales del Trabajo, organizado e impartido conjuntamente por el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIF-OIT) y el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo (NORMES) que tiene lugar en Turín del 14 al 25 de mayo de 2018.

    Tras la inauguración del curso y la presentación de la Academia sobre las NIT, las sesiones colectivas abordarán los siguientes temas: garantizar un tiempo de trabajo decente para el futuro; hacia la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres; comprender los desafíos y delinear las perspectivas de las formas atípicas de empleo; acabar con la violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo.

    La primera sesión tuvo lugar el 15 de mayo y fue presentada por Corinne Vargha, directora del departamento de Normas Internacionales del Trabajo desde el 1 de julio de 2015 y por Rachid Filali Meknassi, doctor en Derecho, profesor de la Universidad Mohammed V de Rabat (Marruecos) y, en la actualidad, miembro de la Comisión de Expertos de la OIT en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (CEARC).

    En la inauguración, Corinne Vargha hizo una presentación de una de las Iniciativas del Centenario de la OIT sobre las normas internacionales del trabajo. En esta Iniciativa, la OIT trabaja en la elaboración de un informe sobre la interrelación, el funcionamiento y la posible mejora de los diferentes procedimientos de control de la Constitución de la OIT y del mecanismo de presentación de quejas sobre libertad sindical.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.