El movimiento feminista y los sindicatos exigen al Gobierno el cumplimiento del presupuesto pactado para combatir la violencia machista

    Este miércoles se han celebrado manifestaciones en numerosas ciudades, convocadas por el movimiento feministas, y apoyadas por CCOO y UGT, para reclamar al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los 120 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

    17/05/2018.
    Manifestación en Madrid

    Manifestación en Madrid

    Bajo el lema 'Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue. Nos vemos en las calles. Ni una menos!' los participantes en las manifestaciones han exigido que se recoja en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 el aumento de 200 millones de euros anuales para luchar contra el machismo, de los cuales el proyecto solo contempla específicamente los 80 millones que corresponden a la Administración General del Estado.

    En este sentido, Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, ha señalado: "Necesitamos voluntad e implicación real y no lazos violetas en las solapas. Denunciamos el fracaso de las políticas del gobierno y sus medidas insuficientes para garantizar la atención, la prevención y la protección de las victimas de violencia de género".

    En lo que va de año, 33 mujeres han sido asesinadas este 2018, "violencia que es la muestra más brutal y cruel de las desigualdades estructurales existentes y debemos luchar contra todas ellas", señaló la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.