Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO se reúne con PP y PSOE en el congreso

• El Área Pública de CCOO presenta 36 enmiendas a los PGE 2018.

CCOO se ha reunido hoy en el Congreso de los Diputados con los Grupos Parlamentarios de PP y PSOE, para darles traslado de las enmiendas al texto de los Presupuestos Generales del Estado 2018, que han sido redactadas por el Área Pública de CCOO.

17/05/2018.
CCOO se reúne con el PSOE en el congreso

Las 36 enmiendas presentadas a los PGE 2018, tienen dos objetivos: presentar las reivindicaciones del sindicato en cuanto a tasa de reposición, mutuas, equiparación de permiso de paternidad, situación PDI, administraciones locales y otras, además de perfeccionar el texto que redactado por el Gobierno, traslada al texto de los PGE 2018 los contenidos del II Acuerdo para el Empleo y Condiciones de Trabajo, suscrito por CCOO y otros sindicatos el pasado 9 de marzo.

Las reuniones han transcurrido en un clima receptivo hacia los contenidos de las enmiendas presentadas, que los dos Grupos Parlamentarios valoran como aportaciones significativas.

El Grupo Parlamentario Popular, ha manifestado que pondrá en común con el Gobierno los textos aportados por CCOO, a los efectos de analizarlos y ver la posibilidad de incorporarlos a los PGE 2018.

Queda pendiente seguir con la ronda de reuniones previstas con otros grupos parlamentarios, si bien ya una parte sustancial de los contenidos enmendados han sido recogidos por Unidos Podemos o ERC.