Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO participa en la reunión del Grupo de Alto Nivel sobre la Agenda 2030

• En ella el Gobierno presentará el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 (2018-2020).

En la reunión, que tendrá lugar en el Palacio de Viana esta tarde a las 17.30 h, participará Elena Blasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad, acompañada de Félix A. Ovejero, de la secretaría de Internacional y Cooperación.

30/05/2018.
Agenda 2030:ODS

Para CCOO el Plan de Acción que se presentará adolece de importantes carencias, más allá del retraso con el que se presenta, como la ausencia de indicadores que permitan analizar la evolución del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de España, o la escasa relevancia que tiene a nivel gubernamental el sistema de Gobernanza de la Agenda 2030.

CCOO reivindicará, de nuevo, el papel de la organizaciones sindicales como actores imprescindibles en la implementación de la Agenda 2030 y el papel del diálogo social como política palanca que acelere el cumplimiento de los ODS en España.

El Grupo de Alto Nivel es la máxima estructura a nivel nacional para la Coordinación y el seguimiento de la Agenda 2030. Está presidido por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y cuenta como vicepresidentes con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. El Grupo está compuesto por representantes de varios Ministerios y abierto a la participación de otros actores como sector privado, organizaciones de la sociedad civil, parlamentos, universidades y expertos.