Unai Sordo, sobre el nuevo Gobierno: “Valoraremos las políticas, no nombres ni gestos”

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado en declaraciones a los medios de comunicación la composición del nuevo Gobierno, del que ha destacado su “perfil alto”, además de su “feminización”, si bien se ha mostrado cauto a la espera de ver las políticas que desarrolla.

    06/06/2018.
    Unai Sordo

    Unai Sordo

    Unai Sordo, que ha señalado que los sindicatos esperan una llamada del nuevo Presidente, Pedro Sánchez, y de los ministerios que tienen relación con la actividad sindical, para poner en común nuestras propuestas, ha destacado el "perfil alto" del nuevo Gobierno, y que "no parece estar pensado para un rato".

    Poco antes de participar en un acto para conmemorar el 40 aniversario de la Federación de Enseñanza de CCOO, ha declarado también que parece “clara” la apuesta por la “feminización” del Gobierno, lo que “sin duda tiene que ver con el protagonismo que ha adquirido la lucha por la igualdad”.

    Respecto a la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, Unai Sordo ha señalado que “es una buena conocedora de las materias laborales, especialmente, de lo que tiene que ver con la Seguridad Social. "Vamos a ver si mantiene las posiciones respecto a la reforma laboral y de las pensiones y otras materias que ha tenido hasta ahora", ha apuntado, para concluir que, no obstante la valoración positiva, desde el sindicato “vamos a analizar las políticas, y no los nombres y los gestos”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.