CCOO muestra su satisfacción por la recuperación de la Secretaría de Estado de Migraciones

    07/06/2018.

    COMISIONES OBRERAS valora positivamente el hecho de que el BOE de hoy publique la creación - o mejor dicho, la recuperación - de la Secretaría de Estado de Migraciones.

    Hemos de recordar que bajo dicha Secretaría de Estado en los años 2004 y 2011 se negociaron y acordaron mediante el diálogo social tripartito sendos reglamentos de la ley de extranjería, el último actualmente vigente.

    El hecho de valorar las migraciones como una realidad troncal del ámbito laboral de nuestro país y el hecho de que -por lo tanto- se adscriba al Ministerio de Trabajo remarca la importancia que el fenómeno migratorio debe tener desde el punto de vista de los poderes públicos.

    Dicho esto CCOO, reclama con carácter inmediato la determinación - con la participación de los agentes sociales- de un Plan Integral de Contingencias para asumir desde un punto de vista coordinado y homogéneo la asistencia y recepción de los extranjeros que entran irregularmente en España y cuya cifra se ha ido incrementando exponencialmente en los últimos meses, y mucho nos tememos aumentará de cara al verano.

    No es aceptable en un Estado de Derecho que -en funcion de donde arribe una embarcación- la atención y asistencia resulte aleatoria y dferenciada en funcion de la mejor o peor voluntad o disponibilidad de los poderes públicos a nivel local o regional

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.