Semana de encuentros feministas, conferencias internacionales y más

    En estos y otros temas estuvimos trabajando en la semana que finaliza desde la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras: I Encuentro Las Periodistas Paramos, III Encuentro de la Comisión Estatal del 8 de Marzo en Mérida, 107 Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra (Suiza), mesa redonda Poder sindical y crecimiento económico, reunión con el Parti du Travail de Belgique (PTB), toma de osesión de la vicepresidenta del Gobiero y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, en el Palacio de la Moncloa y curso Conceptos básicos para la igualdad de género en el mercado laboral en Oviedo (Asturias).

    08/06/2018.
    Cristina Antoñanzas (vicesecretaria general de UGT), Carmen Calvo (vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad) y Elena Blasco (secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO).

    Cristina Antoñanzas (vicesecretaria general de UGT), Carmen Calvo (vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad) y Elena Blasco (secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO).

    Sábado, 2 de junio, Mamen Briz (revista Trabajadora) y Elena Blasco Martín (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO) dan la bienvenida al I Encuentro Las Periodistas Paramos, que reunió a más de 400 profesionales de los medios de comunicación en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras de Madrid.

    Sábado, 2 de junio, María Estebaranz, Silvia Espinosa y Pilar Expósito (secretarias de Mujeres e Igualdad de las Federaciones Estatales de Servicios, Sanidad y Servicios Sociosanitarios y Construcción y Servicios respectivamente) acuden en Mérida (Badajoz), junto con sindicalistas extremeñas, al III Encuentro de la Comisión Estatal del 8 de Marzo.

    Domingo, 3 de junio, Elena Blasco Martin (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO) asiste -junto con Unai Sordo (secretario general de CCOO) y Cristina Faciabén (secretaria confederal de Internacional y Cooperación)- a la 107 Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) en donde el sindicato reivindica, en nombre de trabajadoras y trabajadores de nuestro país, la recuperación de salarios y empleo, una ofensiva contra la precarización, reducción de la brecha salarial y del sesgo de género, un nuevo marco fiscal y la recuperación del diálogo social y la negociación colectiva. Desde el pasado día 28 de mayo se encuentra allí trabajando en el punto sobre Violencia en el mundo del trabajo Raquel Gómez (socióloga del equipo de la SCMI de CCOO).

    Martes 5 junio, Eva Antón (filóloga del equipo de la SCMI de CCOO) asiste a la mesa redonda Poder sindical y crecimiento económico, que tuvo lugar en el Consejo Económico y Social (CES) de Madrid, en la que participaron, entre otras personas: Jordan Brennan (economista en Unifor Canadá), María Ramos (profesora de la Universidad Carlos III) y Bruno Estrada (adjunto a la Secretaría General de CCOO).

    Miércoles 6 de junio, Elena Blasco se reúne en Madrid, en nombre de CCOO, con Lydie Neufcourt, secretaria nacional del Parti du Travail de Belgique (PTB) y su equipo. Una buena parte de la reunión estuvo centrada en las movilizaciones del 8 de Marzo y las propuestas feministas de CCOO.

    Jueves 7 de junio, Elena Blasco Martín (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO) y Carmen Briz (revista Trabajadora), asisten a la toma de posesión de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, en el Palacio de la Moncloa.

    Jueves 7 junio, Eva Antón (filóloga del equipo de la SCMI) imparte en Oviedo (Asturias) la sesión Conceptos básicos para la igualdad de género en el mercado laboral, dentro del curso Igualdad y negociación colectiva que organiza el Instituto Asturiano de la Mujer y co-organizan CCOO y UGT de Asturias, dirigido a representantes sindicales de ambas organizaciones. En esta sesión se abordaron, con una metodología participativa, conceptos como división sexual del trabajo y sus consecuencias; discriminación y brechas laborales de género; discriminación salarial, segregación sectorial y ocupacional, techo de cristal, doble jornada, conciliación y corresponsabilidad, acción positiva y empoderamiento de las mujeres, entre otras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.