Unai Sordo: "Se ha abierto un nuevo marco para desarrollar las propuestas sindicales de subir los salarios, especialmente los más bajos"

    “No estamos lejos de un posible acuerdo sobre convenios”. Con estas palabras describía Unai Sordo, el momento en el que se encuentran las negociaciones con las organizaciones patronales para firmar un posible acuerdo salarial. El secretario general de CCOO urge a tomar el impulso necesario para hacer posible un escenario de acuerdo y considera que "la mejor tarjeta de presentación" de cara a la negociación tripartita con el Gobierno, sería cerrar con CEOE y Cepyme un acuerdo de negociación colectiva para los próximos dos años y medio, es decir, hasta 2020

    12/06/2018.

    Unai Sordo, ha afirmado este martes que se ha producido una "aproximación importante" en las negociaciones que desarrollan desde hace meses con los sindicatos con CEOE y Cepyme para cerrar un acuerdo de negociación colectiva, cuya vigencia alcanzaría hasta 2020.

    "No estamos lejos de ese posible acuerdo", ha declarado Sordo momentos antes de su participación en la rueda de prensa de presentación de la película documental ‘Lo posible y lo necesario', sobre la vida y lucha de Marcelino Camacho, secretario general histórico del sindicato.

    Según ha explicado Unai Sordo, el acercamiento entre las partes, unido al cambio de Gobierno, han sido factores que han llevado a CCOO y UGT a desconvocar las movilizaciones que habían previsto para el próximo sábado 16 de junio: "Ha habido un cambio de Gobierno y se nos ha convocado a diversas reuniones donde queremos palpar cuáles son las intenciones y las propuestas que pretende llevar adelante el Gobierno", ha apuntado el secretario general de CCOO

    Para Sordo, “se abre un nuevo marco" para desarrollar las propuestas sindicales de subir los salarios, especialmente los más bajos, y modificar de "forma muy sustancial" algunos elementos centrales de la reforma laboral.

    "Ante este escenario apostamos por la negociación, pero manteniendo nuestras reivindicaciones y nuestro lema: o hay reparto de la riqueza o habrá conflicto", ha puntualizado el secretario general.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.