Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

La Inspección de Trabajo confirma la denuncia de CCOO por la contratación irregular en Amazon

Tras la denuncia que interpuso CCOO en la Inspección de Trabajo contra la empresa Amazon en el centro MAD4 de San Fernando de Henares, con relación al abuso que la empresa realiza en la contratación de personal a través de empresas de trabajo temporal, la inspección ha remitido una resolución que obliga a Amazon a la conversión de 28 contratos eventuales a indefinidos.

13/06/2018.

La Inspección de Trabajo acredita que la empresa incumple el convenio de logística, paquetería y actividades anexas del transporte de mercancías de Madrid, convenio subsidiario en esta materia y que regula las contrataciones en Amazon, al contar con más de un 25% de plantilla con contratos temporales.

La empresa, argumentando que no contrata de forma directa sino que lo hace a través de ETT, ha intentado justificar el elevado número de contrataciones eventuales, pero la Inspección solo ha admitido en parte su justificación.

Por ello CCOO no se queda tranquilo con esta resolución, y seguirá persiguiendo este y otros abusos que Amazon realiza sobre la plantilla. Y reconoce que esta resolución es un comienzo, pero que la representación de CCOO en Amazon, donde el sindicato ostenta la mayoría a nivel nacional, seguirá denunciando todo aquello que sea un abuso sobre las plantillas.