CCOO considera imprescindible un Plan Integral para las migraciones

    La secretaria de Empleo, Cualificación Profesional y Migraciones, Lola Santillana, en Melilla participó en el Seminario "Condiciones laborales en la atención a personas migrantes", en el marco del proyecto que analiza las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras que atiende directamente a personas refugiadas y migrantes, en el cual colabora junto a la Federación de Servicios a la Ciudadanía y la CGIL en el foro de la Unión Europea de Servicios Públicos.

    15/06/2018.
    Seminario condiciones laborales en la atención a personas migrantes. Melilla.

    Seminario condiciones laborales en la atención a personas migrantes. Melilla.

    En la mesa redonda, y posteriormente en rueda de prensa, Santillana afirmó como muy positivo el acogimiento por parte del Gobierno de España de las 629 personas del “Aquarius”, pero que las acciones del Gobierno no se pueden quedar en gestos, sino se debe cuanto antes sentar a negociar con los agentes sociales un plan integral para migrantes, dar contenido a la comisión laboral tripartita, y reactivar las herramientas de participación en materia de migración.

    Consideramos una “medida acertada” el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de retirar las concertinas de las vallas de Melilla y Ceuta. No solo hay que quitar las concertinas sino que el Gobierno lo que debe hacer es “eliminar las vallas” de forma integral para que ambas ciudades autónomas estén libres de impedimentos y para que cualquier persona pueda entrar y salir conforme a la libertad de los seres humanos.

    Resulta impactante el hecho de que la ciudadanía melillense conviva con esta infraestructura, ya que “las concertinas están integradas” en la propia ciudad y en su paisaje. Santillana visitó ayer parte del perímetro de la valla fronteriza con Marruecos anteayer junto a miembros participantes del seminario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.