Impedir que Lula sea candidato en las elecciones viola los principios de cualquier Estado de Derecho

    CCOO considera la libertad de Lula una prueba de la solidez de la democracia en Brasil y estima que las últimas decisiones de una parte del Poder Judicial de dejar sin efecto la orden del juez Rogerio Favreto de puesta en libertad urgente son una maniobra más para impedir que Lula sea candidato en las elecciones del próximo octubre.

    09/07/2018.
    Libertad para Lula

    Libertad para Lula

    El ex presidente ha sido injustamente encarcelado al no haberse presentado ninguna prueba que evidencie delito por su parte.

    Las irregularidades de su proceso, en el que no se han respetado sus derechos civiles, son una prueba más de la parcialidad de un sector de la justicia brasileña que se alinea con el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, y que cuenta también con el apoyo de sectores militares y de determinados medios de comunicación.

    A pesar de estar en prisión desde el 7 de abril, Lula mantiene su ventaja en las encuestas realizadas, con más de un 32% de intención de voto. El ex militar Bolsonaro está a más de 15 puntos.

    Que la justicia brasileña impida la candidatura de Lula significará grandes posibilidades de que Jair Bolsonaro, con un pequeño porcentaje de votos, alcance la Presidencia brasileña con un programa que defiende la venta libre de armas, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales por parte de la policía.

    Frases tales como “el error de la dictadura fue torturar y no matar”, “los policías que no matan no son policías” o “las mujeres deben ganar menos porque se quedan embarazadas” muestran el verdadero rostro de la derecha más reaccionaria brasileña encabezada por Bolsonaro.

    CCOO se solidariza con Lula, las organizaciones sindicales democráticas y con el pueblo de Brasil. Al mismo tiempo exige el cumplimiento de la orden de libertad inmediata y la restitución del estado de Derecho.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.