Youtubers/ Devermut, de Santiago Cubero

DEVERMUT son Marta y Sara. Profesionalmente la una es odontóloga y la otra Digital Manager, pero parte de su tiempo libre lo ocupan en subir contenidos LGTB a su canal YouTube.

11/07/2018.
    Marta y Sara son Devermut.

MARTA Y SARA son Devermut, entre ambas sacan adelante este canal de Youtube que enfocan como un proyecto de visualización, sensibilización y, por qué no, de entretenimiento sobre el colectivo LGTBI, con la ironía, el humor o la parodia como medio de afrontar cuestiones que pueden ser más serias.

El canal, muy completo, toca un amplio abanico de temas, desde series de televisión a la rabiosa actualidad, su vida en pareja o las vivencias que experimentan, tanto ellas como las personas a quienes invitan a participar, enfocado sin prejuicios, de forma descarada y sin miramientos, llamando a las cosas por su nombre, como debe ser… abstenerse puristas del lenguaje.

Entre sus indispensables destacan: Yo te creo; Series lesbianas y bisexuales, Disforia de género y Soy transexual.

Son destacables los comentarios a pie de cada vídeo, que enriquecen y complementan los temas tratados, siendo tan importantes algunos de ellos como el propio audiovisual, en un ejercicio de interactividad integradora y dinámica.

¿A qué estás esperando? Devermut, no defrauda.

Santiago Cubero (@CuberoSanti) es secretario de Comunicación de CCOO de la Federación Estatal de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (@CCOO_CS).

Revista Trabajadora, n. 64 (julio de 2018).